La operación permitirá refinanciar 1 GW de capacidad solar y eólica en operación y financiar 117 MW de sistemas de almacenamiento en baterías actualmente en construcción.

Sonnedix, compañía global de energía renovable con 12 GW de capacidad total, concretó una operación de refinanciación por US$1.300 millones en Chile, recursos que permitirán acelerar el desarrollo de nueva capacidad renovable, incluidos proyectos de almacenamiento independientes e híbridos con otras tecnologías.
La empresa informó a través de un comunicado que la operación refinancia 1 GW de capacidad solar y eólica y contempla, además, el financiamiento de 117 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) que se encuentran actualmente en construcción.
La refinanciación está respaldada por una cartera con ingresos predecibles, sustentados en una combinación de contratos privados de compraventa de energía (PPAs) con calificación de grado de inversión e ingresos regulados. Según la compañía, esta estructura permitirá fortalecer la plataforma para el crecimiento y acelerar el desarrollo de su cartera de proyectos renovables en Chile.
Al respecto, Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, declaró: “Esta refinanciación récord demuestra la confianza constante que nuestros socios tienen en nuestra capacidad para ejecutar a gran escala, y en nuestro compromiso de impulsar soluciones sostenibles y a largo plazo que respalden la transición energética. Este hito es un testimonio del arduo trabajo y el compromiso excepcional de nuestros equipos en Chile, nuestros socios y nuestra red global”
Por su parte, Daniel Garrido, Director General de Chile y Responsable Regional de Crecimiento para América de Sonnedix, señaló: “La cartera de Sonnedix Chile continúa fortaleciéndose cada vez más, y este hito es la marca más reciente de nuestras crecientes ambiciones de desarrollo e hibridación. La flexibilidad financiera que desbloquea esta operación nos permitirá poner la mira aún más lejos, trabajando juntos como un solo equipo para encontrar las soluciones que necesitamos para impulsar un futuro sostenible”



Comentarios (0)
Participa de la conversación. Tu comentario se publicará una vez revisado por el equipo editorial.