Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Mainstream invertirá US$934 millones en la construcción de «Huemul», que es la segunda fase de la plataforma de energía renovable llamada «Andes Renovables».

Parque Eólico Puelche Sur: Uno de los cinco parques renovables que Mainstream construirá en Chile

jueves 17 de septiembre del 2020.- Hace algunos días Mainstream Renewable Power anunció que invertirá un total de US$934 millones en la construcción de «Huemul», que es la segunda fase de la plataforma de energía renovable llamada «Andes Renovables».

Esta inversión con bajos precios de generación, aportará más de 3.100 fuentes de trabajo y busca contribuir a la reactivación económica sostenible del país.

«Huemul» contempla la construcción de cinco nuevos parques eólicos y solares en Chile, donde destaca el Parque Eólico Puelche Sur en la Región de Los Lagos.

La iniciativa corresponde a un proyecto nuevo de generación de energía eléctrica que consiste en la construcción y operación de un parque eólico constituido por 51 aerogeneradores, montados sobre estructuras metálicas, cada uno de los que tendrá una potencia nominal de 3 MW, totalizando una potencia nominal instalada de 153 MW.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de ingeniería de detalle y según contempla Mainstream, alcanzará la operación comercial entre 2021 y 2022.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X
X