Chile
La compañía líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, ha expuesto sus innovaciones y servicios orientados a la minería.
Lucas Rodríguez Rosas, Director General de Air Liquide Chile, explica que la empresa está presente en más de 60 países y cuenta con 4 millones de clientes en todo el mundo. En Chile, operan desde hace 34 años, desarrollándose como socios estratégicos con clientes en distintos rubros e industrias, además de la medicina.
“Posicionados en nuevos mercados, nos apoyamos en un modelo de negocio sólido y resiliente, capacidad de innovación y experiencia tecnológica. Desarrollamos soluciones que contribuyen al clima y a la transición energética -especialmente con el hidrógeno- y actuamos para impulsar avances en los ámbitos de la salud, digital y en las altas tecnologías”, precisa Lucas Rodríguez.
Asimismo, destaca que “fomentamos relaciones duraderas que nos permiten desarrollar la confianza, la ética y la transparencia”.
Al ser consultado sobre cuáles son los principales servicios que presta actualmente Air Liquide para el sector minero, el ejecutivo detalla que la empresa ofrece una amplia gama de gases industriales al servicio de distintas aplicaciones ligadas a esta industria: oxígeno para el tratamiento de minerales refractarios, combustión y tratamiento de efluentes; nitrógeno para inertización, prevención de explosivos, purgas y tratamiento de residuos; argón para soldadura y fabricación; y gases puros y mezclas especiales para análisis y control de calidad.
“Todas estos gases son suministrados según los requerimientos de nuestros clientes y acorde a la solución logística/productiva que sea más eficiente, ofreciendo una amplia gama de modalidades de abastecimiento que comienzan con el cilindro que todos conocemos hasta una planta productiva in situ”, precisa.
En ese sentido, el Director General de Air Liquide Chile explica que “para nosotros, la eficiencia y la confiabilidad es un valor intrínseco de la compañía, por ello entendemos que el conocimiento profundo de las aplicaciones y los procesos de nuestros clientes es un diferencial a la hora de ofrecer nuestras soluciones. Por último, no quiero perder la oportunidad de destacar la importancia que tiene para nosotros la sostenibilidad en todas sus esferas: social, medioambiental y económica”, puntualiza.
Expansión internacional
En cuanto a las principales expectativas de Air Liquide en esta nueva versión de Expomin, el ejecutivo resalta que estar presentes en la feria de minería más grande de Latinoamérica es una excelente oportunidad de conectar con una industria que es fundamental en el desarrollo económico de Chile.
“Asistir a Expomin es muy importante para nosotros. Además, nuestra ambición es continuar aportando soluciones innovadoras en gases industriales y tecnologías avanzadas para la industria minera que permitan optimizar los procesos extractivos. Por eso esta edición será fundamental para continuar afianzando los lazos con nuestros clientes, nuestros proveedores y con la sociedad en la búsqueda del desarrollo sostenible de la industria minera”.
Respecto hacia dónde apuntarían los principales proyectos de Air Liquide tanto en el corto o mediano plazo, Lucas Rodríguez explica que la empresa se encuentra en un ámbito altamente competitivo, en donde la búsqueda por la excelencia operacional es su principal ambición. “Somos una empresa consolidada en el territorio nacional, pero deseamos continuar expandiendo nuestras fronteras geográficamente y principalmente en sectores tan dinámicos como la minería”, destaca.
“En el corto plazo, entendemos que tecnologías como válvulas de cilindros inteligentes y sistemas de regulación integrados nos permitirán densificar nuestra posición en sectores estratégicos. Apalancamos dicha visión con sistemas logísticos avanzados, ofertas integradas y un gran impulso que la inteligencia artificial nos ofrece hoy en día. En cuanto a mediano plazo, entendemos que tecnologías específicas de producción in situ, captura de emisiones y nuestro amplio conocimiento en el uso del hidrógeno como vector energético permitirá desarrollar nuevos vectores de crecimiento”, especifica.
Por último, al ser consultado sobre cuáles son los principales atributos que diferencian a Air Liquide, el ejecutivo afirma que “su espíritu innovador, sus soluciones integrales y personalizadas, su compromiso inquebrantable con la seguridad y la confiabilidad, su fuerte enfoque en la sustentabilidad y su profunda experiencia en la industria, lo que lo convierte en un socio valioso para empresas de una amplia gama de sectores”.
Por último, considera que “la calidad de nuestras operaciones locales a través del compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores hace la diferencia. Las personas que componen a Air Liquide Chile son las que hacen realidad la visión de la compañía”, concluye.
Deja un comentario