Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El acuerdo fue firmado por la vicepresidenta ejecutiva (s) de Cochilco, Claudia Rodríguez y el gerente general del Banco Central, Luis Herrera.

Cochilco y Banco Central firman convenio de colaboración para fortalecer el análisis del sector minero

martes 01 de julio del 2025.- La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el Banco Central de Chile suscribieron un convenio de colaboración e intercambio de información, con el objetivo de fortalecer el análisis y la recopilación de datos relacionados con el sector minero en Chile. El acuerdo fue firmado en Santiago por la vicepresidenta ejecutiva (s) de Cochilco, Claudia Rodríguez y el gerente general del Banco Central, Luis Herrera.

El convenio consiste en que la Comisión, como organismo técnico especializado en materias de cobre y sus subproductos, proveerá al Banco Central de información clave del sector minero. Por su parte, el Banco aportará su experiencia en el desarrollo metodológico y análisis de datos. El acuerdo permitirá que ambas instituciones colaboren, compartan buenas prácticas y ofrezcan asistencia técnica en la recolección, procesamiento y validación de información del sector.

Este convenio subraya el principio de colaboración y coordinación entre organismos del Estado, buscando optimizar el acceso a información relevante y el intercambio de conocimientos para un mejor seguimiento y análisis de la actividad económica del país.


Share This
X
X