Chile
La empresa reforzó su presencia en minería con la adjudicación de contratos en Lundin-Caserones y la partida de las operaciones de Schwager PowerTech en Antofagasta, en alianza con la japonesa Denyo.
El Ebitda del período totalizó MM$4.931 (+2,2% a/a), equivalente a un margen Ebitda de 10,4% sobre las ventas, lo cual es consistente con la eficiencia en la ejecución de los contratos adjudicados y ratificando una capacidad robusta de generación de flujo operativo.
El gerente general de Schwager, Alex Acosta, destacó que “los resultados financieros alcanzados este semestre consolidan la posición de Schwager en el mercado y responden a nuestra visión estratégica”.
Además, agregó que la compañía tiene como objetivo “seguir fortaleciendo la confianza de clientes, colaboradores y accionistas, avanzando hacia una minería del futuro que combine productividad, seguridad, innovación y sostenibilidad.”
En cuanto a la principal filial, Schwager Service S.A., se consolida como un relevante operador en las soluciones y servicios a la minería, registró ingresos por MM$43.261 y una utilidad de MM$2.312, impulsada por la ejecución de nuevos contratos adjudicados durante el primer semestre. Ademas, posee un robusto backlog de contratos por ejecutar que alcanza MM$257.264 al 2030.
En paralelo, la empresa potenció su negocio minero con el inicio de operaciones de Schwager Powertech en Antofagasta, fruto de la alianza con la japonesa Denyo, que la acredita como distribuidor en Chile y Perú de sus equipos electrógenos.
Deja un comentario