Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La ceremonia reunió a jóvenes de Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, quienes culminaron un año de formación con mentorías, visitas técnicas y aprendizajes que fortalecen su proyección hacia la minería del futuro.

Codelco celebra la clausura de la Escuela de Jóvenes Líderes para la Minería 2025 junto a 80 estudiantes del territorio

viernes 12 de diciembre del 2025.- En un ambiente cargado de emoción y sentido comunitario, Codelco realizó la ceremonia de clausura de la Escuela de Jóvenes Líderes para la Minería 2025, iniciativa que reunió durante todo el año a más 80 estudiantes provenientes de Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla.

Acompañados de sus madres, padres y apoderados, las y los jóvenes recibieron su diploma de reconocimiento y una estola, símbolo de su paso por esta experiencia formativa impulsada por las Operaciones Norte de la empresa.

El encuentro contó con la participación de representantes de las cuatro divisiones del norte —Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral— entre ellos profesionales que durante meses cumplieron el rol de mentoras y mentores, guiando a las y los estudiantes en actividades, reflexiones, recorridos e instancias de aprendizaje integral.

Claudio Pérez, gerente de Gestión de Personas de División Chuquicamata, enfatizó el rol estratégico de la escuela para Codelco y el territorio. “Este programa nos vincula con la comunidad y nos permite evidenciar nuestros valores, especialmente el valor de “Vivimos el Futuro con Sustentabilidad”. También el respeto. Y eso lo hacemos con las personas, con los jóvenes, pero también para acompañarlos y formarlos en lo que necesita Codelco y el país, que es fomentar y cimentar la minería en los próximos 50 años”, afirmó.

Durante la ceremonia, los diez establecimientos educacionales participantes fueron reconocidos por su compromiso con este programa que ya se ha consolidado como un puente entre la comunidad educativa y la minería del futuro.

La jornada también incluyó una destacada presentación del joven músico calameño Manuel Córdova, egresado del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, quien deleitó al público con cuatro interpretaciones en violín y zampoña, dando un sello cultural y emotivo al encuentro.

Para Codelco, esta clausura representa no solo el cierre de un ciclo, sino también la reafirmación de su compromiso con el desarrollo del talento local y la vinculación con los territorios del norte de Chile. La Escuela de Jóvenes Líderes continúa así consolidándose como una plataforma de inspiración, formación y encuentro entre el mundo educativo y la minería del mañana.


Share This
X
X