Argentina
El nuevo programa contempla 15.000 metros de perforación diamantina orientados a ampliar la mineralización conocida y evaluar objetivos estratégicos.
miércoles 21 de enero del 2026.- AbraSilver comenzó la Fase VI de perforación en su proyecto Diablillos, en Argentina, al tiempo que informó avances vinculados al programa recientemente finalizado. Los resultados obtenidos serán incorporados a una estimación actualizada de recursos minerales y al Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS), previsto para el segundo trimestre de 2026.
El nuevo programa, totalmente financiado, prevé aproximadamente 15.000 metros de perforación diamantina distribuidos en unos 50 barrenos. Las tareas ya comenzaron con dos equipos operativos y se espera que finalicen antes de fin de año. El objetivo principal es extender la mineralización de oro y plata más allá de los límites conceptuales actuales de los yacimientos Oculto Este, Oculto Noreste, Cerro Bayo y JAC.
En paralelo, la Fase VI incluye perforaciones dirigidas a evaluar mineralización alojada en sulfuros y sistemas de tipo pórfido en sectores más profundos, como Oculto Deep y Cerro Viejo. Según indicó la compañía, los resultados permitirían respaldar un crecimiento adicional de recursos más allá de los contemplados en el próximo DFS.
Como parte del programa, AbraSilver también realizará perforaciones iniciales en el objetivo Condoryacu, ubicado a unos tres kilómetros al sur del área conceptual del tajo abierto Oculto. Se trata de una zona sin perforaciones previas por parte de la empresa, incorporada recientemente mediante un acuerdo de opción. Los trabajos buscarán validar información histórica y evaluar la continuidad y escala de la mineralización.
La empresa también informó que la perforación de la Fase VI también se centrará en JAC, Sombra y Fantasma donde se realizarán perforaciones adicionales para evaluar la extensión de la mineralización conocida y la continuidad entre depósitos.
En ese sentido, el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Miniotis, destacó que “la finalización exitosa de nuestra perforación de la Fase V marca otro hito importante para Diablillos. Los resultados de la perforación de la Fase V se incorporarán a una estimación actualizada de recursos minerales (ERM) que servirá de base para el próximo Estudio de Factibilidad Definitivo. Con la Fase VI ya en marcha, nuestro enfoque exploratorio sigue siendo descubrir nuevas oportunidades de desarrollo más allá del EFD”, precisó.
Para más información del proyecto, pincha aquí.
Crédito foto: AbraSilver
Home



Deja un comentario