Chile
El resultado refleja un enfoque preventivo sostenido en el tiempo, basado en la gestión temprana de riesgos, liderazgo en terreno y una cultura organizacional que integra la seguridad como un criterio transversal.

lunes 26 de enero del 2026.- En industrias de alta exigencia como la minería, la energía y la infraestructura, la seguridad laboral es un indicador clave de sostenibilidad, continuidad operacional y confianza. Más allá del cumplimiento normativo, es un estándar que define la madurez de las organizaciones y su capacidad de gestionar proyectos complejos.
En esa línea, Arcadis alcanzó un hito relevante al superar las 10 millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido, consolidando nueve años consecutivos de operación segura en sus proyectos y servicios. El resultado refleja un enfoque preventivo sostenido en el tiempo, basado en la gestión temprana de riesgos, liderazgo en terreno y una cultura organizacional que integra la seguridad como un criterio transversal en la toma de decisiones técnicas y operativas.
Como parte de este compromiso, la compañía consolidó recientemente su Plan de Trabajo 2026-2027 con la Mutual de Seguridad, reforzando una alianza orientada a la prevención de riesgos laborales, la promoción de la salud ocupacional y el bienestar de las personas. Esta firma simboliza un modelo de trabajo colaborativo, alineado con las exigencias regulatorias chilenas y las mejores prácticas del sector.
“Que las personas que trabajan en Arcadis regresen a sus hogares sanas y salvas es, sin duda, el resultado más valioso de ese enfoque. Asimismo, este hito es consecuencia de una manera responsable de gestionar proyectos complejos, reduciendo además los riesgos para nuestros clientes y asegurando la continuidad operacional”, señaló Luis Soruco, BA Resilience Director Arcadis Chile & Perú.
El desafío hacia adelante es claro: mantener y escalar estos estándares, demostrando que es posible ejecutar proyectos complejos con foco en resultados, manteniendo siempre como base el bienestar de las personas. Porque en una industria que avanza hacia modelos más responsables, la seguridad deja de ser un indicador interno y se convierte en una señal concreta de liderazgo y confianza.
Home

Deja un comentario