Chile
La iniciativa reunió a cientos de personas que accedieron a diversas prestaciones y servicios en un solo lugar.

jueves 02 de abril del 2026.- Con alta participación de la comunidad, Caja La Araucana realizó la Plaza del Bienestar en la comuna de Coronel, una jornada gratuita y abierta que se desarrolló en el frontis de la municipalidad (Bannen 70) y permitió acceder a servicios de salud, educación, empleo y recreación en un solo lugar.
Durante la actividad, que contó con la asistencia del alcalde Boris Chamorro, vecinas y vecinos participaron en diversos operativos organizados en cuatro ejes (salud, educación, pro-empleo y recreación), facilitando el acceso a prestaciones esenciales de manera cercana y oportuna.
El presidente del directorio de Caja La Araucana, Marco Antonio Álvarez, participó en la apertura de la iniciativa y valoró el trabajo conjunto con la municipalidad. “Esta actividad en la Plaza del Bienestar, organizada por Caja La Araucana en distintas ciudades de Chile, llega hoy a Coronel gracias a una valiosa alianza con la Municipalidad. En esta oportunidad, estamos muy orgullosos de recibir a los vecinos y vecinas de la comuna, quienes podrán conocer los distintos servicios que ofrece Caja La Araucana, enfocados en promover el bienestar social, esencia de toda caja de compensación. Agradecemos especialmente al alcalde por su disposición y apoyo para desarrollar esta actividad”, destacó Álvarez.
En este sentido, el gobierno regional colaboró con espacios para personas mayores en conjunto con SENDA, así como acompañamiento laboral a través de su Oficina de Empleo y un “Punto Morado” para orientar y apoyar ante situaciones de acoso o violencia de género.
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, valoró la iniciativa señalando que “en este gobierno comunal constantemente estamos haciendo alianzas estratégicas y no es la excepción con la Caja La Araucana donde hemos desarrollado, a través de nuestra Oficina de Bienestar del Departamento de Administraciones y Finanzas, esta Plaza del Bienestar, que busca acentuar la ayuda y la entrega que podemos orientar con más de 28 stands que están hoy día a disposición de toda la comunidad, no tan solo de los afiliados. Es por eso que consideramos virtuosa la relación y la conexión que podemos hacer a través del trabajo mancomunado con la Caja La Araucana”, resaltó el edil.
Home

Deja un comentario