Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Objetivo de las capacitaciones, es empoderar a trabajadoras y trabajadores sobre los diversos agentes de riesgo que existen en las labores diarias.

Equipo de la gerencia Mina de Ministro Hales se capacita en seguridad

lunes 23 de diciembre del 2019.- Utilizar correctamente los elementos de protección personal y cuidarse en el trabajo para prevenir enfermedades profesionales, fueron parte de los temas que se trataron en una nueva capacitación de seguridad realizada en el área Mina de la división Ministro Hales.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre las gerencias de Recursos Humanos y la de Seguridad y Salud Ocupacional, que durante todo el año se han enfocado en fortalecer una cultura preventiva entre trabajadoras y trabajadores de la división.

En este contexto se han realizado varios talleres, en los que se han tratado temas como el uso correcto de las protecciones auditivas y respiratorias y además aquellas que protegen contra la radiación UV, esfuerzos que buscan prevenir el desarrollo de enfermedades derivadas del trabajo.

«Hemos estado trabajando durante el año en una serie de capacitaciones orientadas al bueno uso de los Elementos de Protección Personal (EPP) con la finalidad de reforzar el autocuidado de nuestros trabajadoras y trabajadores», dijo Darwin Salinas, jefe de Salud Ocupacional.

El profesional agregó que «en estos talleres hacemos ejercicios prácticos. Hoy hicimos un ejercicio sobre cómo usar la protección auditiva, con la finalidad que se logre la protección esperada y adecuada».

Con este tipo de acciones Codelco Distrito Norte y Ministro Hales, buscan consolidar una cultura que permita garantizar una mejor calidad de vida laboral de quienes se desempeñan en sus operaciones.


Codelco

Share This
X
X