Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más incidió en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 6,1% respecto del mismo mes del año anterior.

La producción industrial crece más de lo esperado en febrero gracias al fuerte empuje de la minería

miércoles 01 de abril del 2020.- Cifras positivas para la economía chilena en febrero. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó ayer que el Indice de Precios de Productor (IPP) Industrias experimentó un fuerte aumento de 5,3% en el segundo mes del año gracias al alza de los tres subíndices que lo componen, pero por sobre todo al empuje de la minería.

La cifra se ubica muy por encima de las expectativas de los expertos consultados por Bloomberg, que esperaban un alza de sólo 3,6%. Aun así, el índice acumula un retroceso de 1,8% al segundo mes del año.

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más incidió en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 6,1% respecto del mismo mes del año anterior. No obstante, acumula un -4,6% en lo que va del año.

De acuerdo al INE, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) presentó un aumento interanual de 2,0%. Por debajo de la expansión de 3,5% que esperaban los expertos. Con este resultado, las manufacturas acumulan alza de 1,7% a febrero.

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) se incrementó 12,7% respecto a febrero de 2019 y acumuló -1,0% al segundo mes del año.


Pulso / La Tercera

Share This
X
X