Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

“Esperamos continuar este vínculo con el mundo académico para fortalecer lazos con los futuros profesionales”, expresó Carlos Patricio Estay, de ABB en Chile.

ABB en Chile participa con ciclo de charlas en Semana de Electricidad y Automatización Industrial de DUOC UC

martes 07 de diciembre del 2021.- Con  el objetivo de acercar sus experiencias y tecnologías a futuros profesionales, ingenieros de ABB en Chile participaron en la Semana de Electricidad y Automatización Industrial del DUOC UC a través de un ciclo de charlas.

Presentando el tema “Soluciones Digitales ABB para Industria 4.0”, Carlos Patricio Estay, Technical & Design Promotion Specialist de ABB, compartió sus conocimientos con los alumnos de la sede de San Joaquín.

Los especialistas también estuvieron en la sede de Puente Alto, donde Diego Lizama, Product Marketing Specialist de ABB, habló sobre “Edificios Inteligentes ABB: Inmótica KNX y medición de energía”, seguido por Andrés Ducci, Product Marketing Specialist de ABB, quien expuso sobre los “Fundamentos para la construcción de tableros eléctricos en base a norma IEC 61439”.

Los Product Marketing Specialist de ABB Diego Lizama y Diego Pérez profundizaron sobre los “Nuevos pliegos técnicos normativos SEC e impacto en productos eléctricos”.

“Estamos agradecidos de la invitación de la comunidad educativa a esta instancia, puesto que nos permite acercar la industria a los alumnos en su etapa de formación profesional. Es importante que los estudiantes se vinculen con el medio y conozcan lo que están haciendo las empresas, los proyectos, productos y tecnologías, para que una vez que se inserten al mercado laboral sepan identificar las compañías y las soluciones que ofrecen”, comentó Carlos Patricio Estay.

Agregó que en ambas sedes contaron con una excelente convocatoria, reuniendo a unas 120 personas. “Nuestras charlas fueron adaptadas para estar 100 por ciento dirigida a los estudiantes; aplicamos metodologías activas para mantenerlos atentos, instancias de preguntas y respuestas, e incentivos para quienes respondieran. Y consideramos que dio buen resultado puesto que se mostraron muy participativos. Esperamos continuar este vínculo con el mundo académico para fortalecer lazos con los próximos profesionales”.


ABB

Share This
X
X