Chile
La innovación mejorará el desempeño de las soluciones de energía renovable almacenamiento industrial de baterías y las redes eléctricas
Con el nuevo dispositivo las redes eléctricas serán más capaces de mantenerse al día con el rápido crecimiento de las soluciones de energía renovable y el cambio hacia la electrificación del transporte de autobuses camiones o buques marítimos – porque podrán satisfacer mejor y más rápidamente las nuevas exigencias .
El concepto ABB de interruptores sólidos funciona sustituyendo las partes móviles tradicionales de un interruptor electromecánico con electrónica de potencia y algoritmos de software avanzados que controlan la potencia y pueden interrumpir corrientes extremas más rápido que nunca.
Desarrollado en Italia en el Bergamo Electrification Business R&D Center de ABB el concepto de interruptor ABB es el primero de su tipo en utilizar una tecnología de semiconductores aislantes de puertaconmutados (IGCT). Este avance tecnológico se combina con un nuevo software de gestión de energía predictiva integrado algoritmos de protección y mayores niveles de conectividad.
En el caso de las redes eléctricas la introducción del nuevo interruptor de ABB es tan dramática como el cambio de los tubos de vacío a los transistores que anunció el comienzo de la era digital. "Este desarrollo va a fortalecer el eslabón más débil de la infraestructura eléctrica de la siguiente generación. Nuestra tecnología de interruptores de circuito del siglo XXI puede satisfacer mejor las demandas de las energías renovables la electrificación del transporte y las redes eléctricas modernas” dijo Giampiero Frisio Business Line Manager Smart Power de ABB.
"Con el interruptor ABB concept ayudamos a abordar los grandes retos de las futuras necesidades energéticas con la innovación y la calidad de ABB. Este es un gran paso adelante que ayudará a los clientes a abordar los principales retos de las futuras necesidades energéticas” enfatizó.
El interruptor ABB hará que los sistemas de distribución eléctrica sean más fiables y eficientes y reducirá los costos de mantenimiento mientras satisface las demandas de durabilidad de las redes eléctricas de próxima generación. El interruptor será alrededor de 100 veces más rápido que los interruptores electromecánicos tradicionales. Su velocidad maximiza el rendimiento de los sistemas de distribución de energía manteniendo la continuidad del servicio. El nuevo interruptor ABB también mejorará la seguridad y la protección de las personas y los equipos. Como no hay liberación de energía cuando se interrumpe la corriente no hay riesgo de exposición al arco eléctrico.
Las arquitecturas eléctricas dependen de los sistemas de almacenamiento de energía ya sea a escala doméstica o industrial. Para funcionar de forma fiable requieren dispositivos de protección con capacidades de cortocircuito extremas y una durabilidad eléctrica excepcional. Por ejemplo en el caso de una falla eléctrica en un sistema de batería de 4 MW el nuevo interruptor puede evitar pérdidas de hasta 100.000 por planta de la remuneración de energía perdida y los costos de recuperación del sistema. Los interruptores mecánicos tradicionales también requieren mantenimiento regular y tienen que ser reemplazados después de unas 10.000 operaciones. El nuevo interruptor de ABB puede lograr millones de operaciones con total fiabilidad.
La sostenibilidad y la electromovilidad remodelarán las ciudades y todos los aspectos del transporte de bienes y personas. El segmento marino por ejemplo es un mercado emergente de baterías que utiliza sistemas de almacenamiento de energía para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del combustible para buques comerciales.
Frisio concluye "La verdadera innovación es la facilidad con que el interruptor de ABB se integrará en las aplicaciones. Hemos analizado las complejas y completas soluciones de sistemas que ya existen en el mercado y hemos decidido dar a los clientes un simple componente independiente que pueden integrar en cualquier solución. La tecnología de ABB también tiene la ventaja de que las pérdidas de energía son un 70 porciento menores que las soluciones comparables permitiendo ahorros de hasta 200.000 en un transbordador de carga o de pasajeros y hasta 1 millón en un crucero durante un período de diez años".
El concepto ABB de interruptor también simplificará la integración de las instalaciones de energía en el mundo digital. La conexión a la plataforma digital ABB Ability™ hace que las estrategias inteligentes de gestión de microred y una serie de otras soluciones digitales basadas en datos sean sencillas.
Ejemplos de cómo el interruptor de ABB sustentará el futuro de la energía incluyen
· Transporte Eléctrico En los buques marinos por ejemplo el interruptor permitirá mantener los sistemas en funcionamiento sin mucha interrupción ya que es posible desconectar sólo una zona defectuosa mientras se mantiene el resto del sistema de distribución eléctrica en funcionamiento; las paradas completas del sistema serán cosa del pasado.
· Soluciones de almacenamiento de baterías En caso de falla el interruptor desconecta la zona defectuosa solamente lo que evita que todos los fusibles del bastidor exploten hacia arriba y el cierre resultante de todo el sistema. El resultado es maximizar el tiempo de actividad de la planta y minimizar las pérdidas de ingresos.
ABB
Deja un comentario