Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Usya aporta al sistema eléctrico 64MWp y evita anualmente la emisión de de 141.000 toneladas de CO2.

Acciona inaugura planta fotovoltaica Usya en Calama

jueves 09 de diciembre del 2021.- Acciona Energía ha inaugurado en la comuna de Calama la planta fotovoltaica Usya (64MWp), cuya energía generada equivale a la demanda energética de 70 mil hogares.

En la inauguración de esta planta, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, señaló que “es para nosotros, como seremía, un tremendo orgullo ver concretados proyectos como Usya, que aportan 64 MWp a nuestra matriz energética y que contribuyen a nuestras metas de descarbonización al año 2040”.

Erazo explicó que “gracias a la materialización de iniciativas como éstas, hoy nuestra región cuenta con 27 plantas de energías renovables operando, las que alcanzan más de 1.800 MW. Esto nos permitirá cerrar el año 2021 con un 27% de fuente limpias en la matriz”.

En tanto, el director general para Sudamérica de Acciona Energía, José Ignacio Escobar, detalló que “la planta fotovoltaica Usya es nuestra primera instalación de energía renovable en la comuna de Calama, una zona en donde vemos un gran potencial para seguir creciendo. En poco tiempo, Acciona Energía ha alcanzado una potencia operativa de 922MW en Chile, lo que nos posiciona como la principal compañía de generación de energía exclusivamente renovable del país”.

El ejecutivo afirmó que “la transición de nuestra matriz energética no se puede detener. Por esta razón, es que la contribución de energía renovable, como la que está aportando Usya, es tan importante para acelerar el paso de Chile hacia una economía más descarbonizada”.

La planta fotovoltaica Usya inició su operación a fines de 2020. Se emplaza en un terreno de 105 hectáreas, en donde se han instalado 165.097 módulos fotovoltaicos asentados sobre estructuras fijas. Anualmente genera 146 gigavatios hora (GWh), que contribuye a evitar la emisión de 141.000 toneladas de CO2 al año.


Portal Minero

Share This
X
X