Chile
La feria de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad reunió a más de 100 expositores privados, como también organizaciones públicas del sector energético.
La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) participó del evento, donde además de dar a conocer y entregar información el trabajo del gremio y sus 160 empresas socias, ha montado su exposición educativa itinerante Energía para el Cambio.
La exposición está compuesta por ocho paneles educativos y una mesa interactiva, para que los visitantes puedan apreciar de manera lúdica la información.
A través de un recorrido gráfico, audiovisual, e interactivo, dirigido a público de todas las edades, los visitantes podrán conocer desde las definiciones básicas sobre el tema, pasando por la explicación de su funcionamiento, segmentos, las diversas fuentes de generación y en especial las tecnologías limpias, hasta distribución de emisiones GEI por sector y qué podemos hacer para contribuir a limitar el calentamiento global.
El subsecretario de Energía, Julio Maturana, valoró este tipo de iniciativas que «contribuyen a humanizar acercar el mundo de la energía, y son acciones y responsabilidades educativas muy importantes dentro de las labores que deben tener también tanto los sectores público como privado».
Carolina Cifuentes, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Aera, destacó que «las energías renovables y el almacenamiento ya no son el futuro sino que forman parte de nuestro presente, y dentro de las diversas tareas que realizamos como Asociación, nuestra labor educativa y al mismo tiempo el compromiso por la acción climática, son parte de nuestras prioridades. Esta muestra itinerante la hicimos con mucha dedicación, no para mostrar nuestra marca o logo, sino para dejar un mensaje y un aprendizaje».
Acera agrupa a alrededor de 160 socios entre generadores, desarrolladores y proveedores de productos y servicios, nacionales y extranjeros, en toda la cadena de valor de las energías renovables. Tiene como propósito liderar y acelerar una transición energética justa, inclusiva y sustentable, ante la urgencia climática que vivimos.
Deja un comentario