Chile
La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) condenó de manera categórica el ataque incendiario y manifestó su preocupación por los trabajadores y la comunidad de la zona que han visto transgredida su seguridad por estos grupos terroristas.
Al respecto, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) condenó de manera categórica el ataque incendiario y manifestó su preocupación por los trabajadores y la comunidad de la zona que han visto transgredida su seguridad por estos grupos terroristas.
«Vemos con profunda inquietud cómo estos ataques se vuelven a repetir, poniendo en riesgo el desarrollo y ejecución de proyectos de energía renovables en nuestro país, por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades a tomar acciones urgentes para dar seguridad a estas iniciativas», se destacó en un comunicado
Asimismo, desde Acera aseguraron que «no podemos permitir que la violencia paralice nuestra industria y la libertad de emprender en Chile. Para lograr la meta de descarbonización que nos hemos propuesto como país, es fundamental implementar medidas que ofrezcan la seguridad necesaria para seguir avanzando con proyectos de generación de energías limpias que nos ayuden a alcanzar la carbononeutralidad».
Por último, resaltarón que «este tipo de acciones terroristas afectan el interés de la banca internacional a invertir en Chile y, con ello, perjudican seriamente la transición energética y la competitividad de la industria de energías renovables nacional».
Deja un comentario