Internacional
El Reporte de Sostenibilidad 2020 se ajusta a las normas más exigentes del sector, estableciendo objetivos significativos y alcanzables para las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua. Además, está en línea con los nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
jueves 03 de junio del 2021.- Albemarle Corporation publicó su Informe de Sostenibilidad global anual. El documento de este año establece objetivos significativos y alcanzables para las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua.
«Albemarle es una organización basada en valores que se compromete a hacer las cosas correctas de la manera correcta, y la sostenibilidad es una clave de nuestro éxito», dijo Kent Masters, CEO de Albemarle, quien agregó que «nuestro informe de 2020 ilustra el progreso que hemos hecho con nuestras iniciativas de sostenibilidad e incorpora nuestros nuevos objetivos, que están dirigidos a reducir el uso de energía y agua. Nuestra nueva estrategia climática también describe cómo pretendemos trabajar con nuestros principales stakeholders y buscar activamente la eficiencia operativa para ayudar a crear un mundo más seguro y sostenible».
Estrategia climática
La estrategia climática de Albemarle detalla la forma en que la empresa gestiona los riesgos relacionados con el clima en las operaciones existentes y en los nuevos proyectos, asociándose con los clientes para hacer posible sus objetivos de sostenibilidad y colabora con sus stakeholders para ayudar a combatir el cambio climático.
Emisiones de gases de efecto invernadero
Albemarle apoya los objetivos del Acuerdo de París y aspira a conseguir emisiones netas de carbono cero para 2050. La empresa se compromete a reducir la intensidad de emisión de sus negocios de catalizadores y bromo en un 35%, en conjunto, para 2030, en línea con los objetivos de base científica. Albemarle también se compromete a hacer crecer su negocio de litio de manera neutral en cuanto a la intensidad de emisión hasta 2030. En los próximos dos años, la empresa también tiene la intención de construir la cartera de proyectos subyacente y evaluar la capacidad de cumplir, o superar, estos objetivos.
Uso de agua
El agua es un componente crítico para el buen funcionamiento de la actividad de Albemarle y la empresa se compromete a reducir la intensidad del uso de agua fresca en 25% para 2030 en las zonas de alto y extremadamente alto riesgo hídrico definidas por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).
Alineación con las normas mundiales
En abril de 2021, Albemarle se convirtió en firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), profundizando su compromiso de ser una empresa sostenible y responsable. El informe de este año también traza las prioridades de sostenibilidad de la empresa relacionados con los ODS de la ONU para determinar dónde puede tener Albemarle el mayor impacto.
El informe de Albemarle para 2020 se ajusta a las normas del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), que ayudan a informar a los inversores información importante y útil para la toma de decisiones, y se enmarcan en las normas de la Iniciativa de Información Global (GRI), que garantiza una información pertinente y transparente.
Portal Minero
Deja un comentario