Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La plataforma se destaca por su capacidad de dar seguimiento mediante un servicio SaaS, un software en la nube especializado para la minería.

Antara Mining destaca la trazabilidad de Sherpath, su plataforma Cloud para el sector minero

miércoles 17 de febrero del 2021.- Uno de los grandes problemas que han enfrentado hoy en día las distintas compañías que hacen un uso extensivo de maquinaria, sobre todo en materia minera, es conocer el estado en que se encuentra cada uno de los componentes que han enviado a reparar.

Este problema es mucho más común de lo que se podría pensar, en el caso de la industria minera esto es sumamente evidente. Cuando el reparable es despachado de faena, es común que la información se convierta en una “caja negra” donde hay muchos datos que desconocemos, perdiendo así la trazabilidad.

Con el objetivo de agilizar la comunicación entre compañías mandantes y proveedores a través de una única plataforma que centralice la información, Sherpath se destaca por su capacidad de dar seguimiento mediante un servicio SaaS, un software en la nube especializado para la minería.

En concreto, esta plataforma Cloud, resalta por poder conectarse en tiempo real con cada uno de los proveedores de reparación, para obtener una visibilidad total del proceso de mantención, desde que sale hacia el taller del proveedor hasta que es recepcionado de vuelta en faena.

Asimismo, Sherpath ayuda a planificar mantenciones, además de entregar un feedback sumamente valioso al proveedor, lo cual a su vez ayuda a optimizar el servicio entregado por este.

Sobre ello, el CEO Patricio Rojas, recalcó la trazabilidad de este software para su uso en la minería.

“Esta plataforma Cloud, se destaca principalmente por abarcar cada etapa dentro del proceso de reparación de componentes con el proveedor. Es decir, la trazabilidad que nosotros entregamos contempla la comunicación, ubicación, el historial de vida del reparable, es decir, toda la información que es necesaria para una correcta mantención y toma de decisiones”, precisó Rojas

“Destacar además que Sherparth, al ser un producto de Antara Mining, no solo cuenta con una excelente capacidad de respuesta, sino que además, posee la confianza adherida al trabajo que por años hemos brindado a los grandes grupos mineros en el país”, afirmó el CEO de Antara Mining Patricio Rojas.

Por más de ocho años, Antara Mining se encuentra trabajando en el rubro minero, en constante transformación tecnológica, con el fin de brindar la mejor calidad de servicio y soluciones creativas de software de primer nivel para una minería eficiente, responsable y sustentable.


Antara Mining

Share This
X
X