Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Unidad de la Asociación de Industriales de Antofagasta fue parte de la Expo Destinos” para posicionar a la zona a nivel internacional.

Antofagasta Convention Bureau apuesta por reactivación del turismo participando en Foro Internacional de la Industria de Reuniones

jueves 14 de octubre del 2021.- Un completo programa académico con temas de actualidad presentados por expertos de la industria desarrolló el Foro Internacional de la Industria de Reuniones, evento híbrido que reunió a más de 2.000 asistentes de sus diversos sectores: meeting planners, asociaciones, casas de incentivos, proveedores, universidades y oficinas de turismo, entre otros. A la actividad se sumó el Antofagasta Convention Bureau (ACB), formando parte del programa que consideró distintas reuniones plenarias, citas uno a uno y stands virtuales.

Negocios en Antofagasta

De esta manera, bajo el lema “volver a encontrarnos”, la AIA  busca ser parte de la reactivación de una industria mundial fuertemente afectada por la pandemia de Covid-19. “Nuestra presencia en este evento, nos permite mantenernos vigentes en el circuito de las actividades de promoción de la Región de Antofagasta a nivel latinoamericano, a fin de posicionarnos como un destino de referencia para la realización de encuentros de negocios, reuniones y convenciones, entre otras actividades relacionadas”, detalló Alicia Reyes, directora de promoción del ACB.

Reyes, quien además es subgerente de Diversificación Productiva e Infraestructura en el gremio antofagastino, explicó que su área ha aprovechado esta instancia para mostrar los atractivos y las capacidades de la región de Antofagasta, hacia la adecuada atención de actividades de la industria del turismo MICE.

Chile en el mundo

El gremio además se adhirió a la campaña “CHILE IS BACK MICE”, liderado por Sernatur, a fin de retomar la promoción de Chile y este segmento para nuevas actividades. “Desde el 1 de octubre las fronteras de nuestro país comenzaron a recibir extranjeros no residentes, en cumplimiento de distintos requisitos sanitarios, como PCR negativo, pase de movilidad, entre otros, por lo que gradualmente, esperamos que la actividad se pueda reactivar”, señaló.

Es Foro Internacional de la Industria de Reuniones & Expo Destinos es el resultado de una alianza estratégica entre la Asociación de Convention and Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe, Panama Convention Center, Promtur Panamá y www.ruedasdenegocios.com, plataforma a través de la que se realizan las jornadas de networking entre instituciones. Su objetivo es promover la reactivación de todos los sectores económicos que conforman la industria de reuniones. 


AIA

Share This
X
X