Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El convenio de colaboración y transferencia de recursos permitirá incorporar la sustentabilidad y la innovación tecnológica.

Anuncian nuevo fondo de 1.300 millones para beneficiar a pequeños mineros de la Región de Valparaíso

viernes 12 de febrero del 2021.- Con la finalidad de anunciar la disposición de un nuevo fondo de postulación de $1.303.560.000, el subsecretario Edgar Blanco se reunió con el seremi Leopoldo Valenzuela, el CORE Christian Macaya, el vicepresidente de Sonami, Francisco Araya, y presidentes de las asociaciones mineras en la faena minera Nueva Esperanza de Carlos Órdenes, ubicada en el sector Los Molinos de Cabildo, en la provincia de Petorca.

El objetivo de este programa es regularizar y fomentar una minería sustentable, con un desarrollo continuo e integral de la pequeña minería de la Región de Valparaíso, en base al mejoramiento productivo, aumento de la seguridad minera, fomento al cuidado del medio ambiente y promoción de la inversión en energías renovables, así como la gestión eficiente de los recursos por la implementación de nuevas tecnologías e innovación.

“La minería será el carro que va a tirar la recuperación económica del país. La minería no paró en 2020 y no se detendrá este 2021. Hoy estamos muy felices de poder fomentar el posicionamiento de los pequeños mineros de la Región de Valparaíso. Cada uno de ustedes juega un rol fundamental en el desarrollo económico de la región y del país. Nuestra idea es que puedan seguir posicionando al sector minero como un motor del crecimiento y empleos de calidad”, afirmó el subsecretario.

La autoridad destacó que “este convenio aprobado gracias a los consejeros regionales, tiene como fin maximizar el aporte sectorial al desarrollo económico, ambiental y social del país”.


Portal Minero

Share This
X
X