Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Ya opera con 4 mil trabajadores de ENAEX que se suman a los 70 mil en todo Chile.

App WorkieTalkie alerta tempranamente posibles contagios de covid-19 en la minería para mantener la continuidad operacional segura

viernes 22 de mayo del 2020.- Las empresas mineras no sólo han tomado todos los resguardos para mantener sus operaciones en las faenas en medio de esta pandemia, también han puesto el foco en contribuir a la salud física y mental de los trabajadores, siendo éste un desafío cada vez mayor.

Por ello la App WorkieTalkie, desarrollada por la incubadora de negocios BNTF, que ya opera en los celulares de 70 mil trabajadores de todo Chile, 4 mil de los cuales corresponden a la empresa ENAEX, ayuda a la continuidad de las operaciones de manera segura. “El objetivo es reforzar las conductas de autocuidado desde la generación de alertas tempranas de síntomas de coronavirus mediante una simple encuesta, resguardando la salud de sus trabajadores y el quehacer en las faenas. Gracias a ella, ya se han evitado oportunamente varios traslados a sus puntos de trabajo”, señala Carolina Guzmán, directora ejecutiva de WorkieTalkie.

Además al llegar al trabajo se realiza una nueva evaluación, parte del protocolo sanitario de ingreso a instalaciones, y mediante tres preguntas se confirma su buen estado de salud, el cual se firma de manera digital desde su mismo celular. Así las empresas pueden continuar operando en medio de esta crisis sanitaria, dando más tranquilidad a sus colaboradores.

Junto  a lo anterior, sirve para consolidar la comunicación entre los equipos, tal como ocurre en ENAEX. “Estamos usando WorkieTalkie para probar un nuevo formato de evaluación del clima laboral en esta pandemia, y con ella logramos en muy poco tiempo contar con un proceso en la mano de cada líder y equipo, ajustada a lo que nosotros queremos explorar como área de Personas.  Fue simple, rápido y nuestros líderes pueden realizar planes de acción en línea y así contribuir a la salud mental de sus equipos. Además nos ha permitido cerrar brechas de  liderazgo, y lograr comprometer al equipo”, asegura Patricia Valenzuela, vicepresidenta Personas.

WorkieTalkie ya opera con más de 70 mil usuarios activos en diversas industrias del país, que se suman a la minería. Entre ellas  retail, educación, construcción y fundaciones quienes están usando desde sus celulares la aplicación WorkieTalkie, para alertar y prevenir tempranamente el contagio. Además cuenta con el módulo VICA que les permite recibir información que potencia el ciclo del autocuidado, fortaleciendo estados anímicos positivos, lo que es una ayuda para enfrentar el trabajo de la mejor manera, en medio de esta pandemia.

Más info: http://www.workietalkie.com/


WorkieTalkie

Share This
X
X