Chile
El programa entregó a las participantes nociones de los procesos mineros, políticas de seguridad transversales para la industria y usos de los minerales extraídos.
En ese sentido, 36 mujeres del Liceo Minero América B-10 de Calama, fueron parte del proceso de capacitación y certificación gestionado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.
“Está comprobado que la incorporación de la mujer a la industria minera genera diversos beneficios, tales como, mejoras en el clima laboral, mayor rentabilidad, ambientes más seguros, entre otros. Por eso, como gremio a través de nuestro comité educacional extendemos la invitación a nuestros asociados para financiar este curso que tiene como objeto incentivar a jóvenes de la región a ser parte de la industria”, señaló el gerente de Estudios y Proyecto de Aprimin, Jorge Bravo.
El programa realizado en modalidad distancia por la empresa Edutecno Capacitación fue “Apresto a la Minería” el cual entregó a las participantes nociones de los procesos mineros, políticas de seguridad transversales para la industria y usos de los minerales extraídos.
“Para nosotros fue una gran oportunidad que nos permitió conocer más sobre la minería y verla como un posible campo en donde desarrollarnos profesionalmente. Agradezco a las empresas involucradas y espero que esta iniciativa se repita para otras jóvenes de la región”, comentó Catalina Morgado, alumna del curso Apresto a la Minería.
Las empresas que financiaron el desarrollo del curso a través del modelo de precontrato de capacitación fueron: Finning, Komatsu y Weir Mineral Vulco.
Deja un comentario