Chile
El monitoreo remoto de múltiples plantas desde una sala de control central ubicada en Concepción, permitirá una mejor colaboración dentro de la organización.
La empresa apoyó a Arauco en la configuración de una sala de operaciones para la supervisión remota ubicada en el edificio San Andrés ubicado en Concepción, incluyendo la instalación de infraestructura de monitoreo remoto y el servicio continuo.
ABB establecerá conexiones desde la sala de operaciones con el respectivo sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability™ System 800xA en las fábricas de Arauco y Licancel. Las otras plantas, Constitución, Nueva Aldea y Valdivia, fueron apoyados por otro DCS como parte del proyecto Arauco.
El líder tecnológico mundial también suministrará siete de sus consolas de sala de control Extended Operator Workplace (EOW) y gestionará la configuración e instalación en cada una de las plantas. ABB ya tiene una gran base instalada con Arauco y fue seleccionada para este pedido debido a su escalabilidad, suministro futuro de consolas y conexiones remotas.
«Este proyecto con ABB es un importante paso para la compañía y respalda nuestra estrategia de enfocarnos en el desarrollo tecnológico y sostenible de nuestras plantas y avanzar en nuestra posición como un jugador relevante dentro de la Industria 4.0», dijo Marcelo Silveira, Subgerente de Confiabilidad de Procesos de Arauco.
«Nos permitirá monitorear centralmente todas nuestras operaciones en nuestro negocio de Pulpa y Energía y ofrecer una ventaja competitiva en calidad, tiempo de respuesta, estabilidad operativa y reducción de costos», agregó.
«Este proyecto es significativo para ABB y marca un hito en el impulso de las operaciones remotas en el sector de la celulosa y el papel», dijo Felipe Rojas, Service Account Manager, Process Industries de ABB en Chile.
«Será la primera sala de monitoreo remoto que se ubicará desde un edificio central de la empresa productora de celulosa en Chile. Nos complace apoyar a Arauco en su viaje hacia los Centros de Operaciones Integrados y estamos comprometidos a proporcionar la mejor tecnología y el apoyo profesional a lo largo del camino», sostuvo.
Arauco tiene cinco operaciones de producción de celulosa en Chile y un total de siete en la región de Sudamérica. En 2020, produjo 3,7 millones de toneladas de celulosa blanqueada y sin blanquear, celulosa blanqueada de eucalipto de fibra larga y corta, celulosa textil y celulosa fluff.
Deja un comentario