Chile
La compañía canadiense Lithium Americas informó que la construcción de la etapa 1 está a punto de completarse, mientras que las áreas claves de la planta de procesamiento comenzaron a funcionar en el tercer trimestre de 2022.
La construcción de la etapa 1 está a punto de completarse, mientras que las áreas claves de la planta de procesamiento comenzaron a funcionar en el tercer trimestre de 2022.
A diciembre de 2022, el enfoque está en priorizar la producción sobre la finalización de una parte del proceso de purificación diseñado para lograr carbonato de litio con calidad de batería, en la primera mitad de 2023.
En base a precisiones de la compañía, Cauchari-Olaroz es la operación más grande de carbonato de litio desde salmueras en construcción de los últimos 20 años.
El costo de capital total del proyecto se estima en US741 millones y prevé la producción en una primera fase de 40.000 toneladas por año (tpa) de carbonato de litio y una segunda, en planificación, con un objetivo de sumar al menos 20.000 tpa adicionales.
Más información aquí.
Deja un comentario