Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

De un innovador y ambicioso diseño arquitectónico, ubicado en plena avenida Grecia en Ñuñoa, las nuevas instalaciones del campus, albergarán a una importante sección del Museo de Arte Popular Americano (MAPA).

Arrigoni Metalúrgica presente en la nueva cara del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile

viernes 20 de marzo del 2020.- Con obras muy avanzadas que dejan ver una original y característica forma de bumerang en suspensión, Arrigoni Metalúrgica se encuentra en plena construcción de un  voladizo en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, que cumple en su diseño con ser una obra reconocible y conectada en su estilo a las funciones que le tocará albergar como sede del Museo de Arte Popular Americano (MAPA).

Respecto a la materialidad de la obra, su estructura está ejecutada en acero, principalmente debido a sus características de peso propio y tomando en cuenta las exigencias  de un voladizo de estas dimensiones.
“La construcción del voladizo consiste en una columna vertical, una base, dos brazos y refuerzos horizontales inclinados. Estos componentes se fabrican habitualmente de acero. Aquí el uso del acero como un solo elemento de disipación de cargas, ayuda a transmitir esfuerzos de tracción desde el externo superior del voladizo, hacia el centro inferior de la viga en apoyo, lo cual causa mayor rigidez y estabilidad de la estructura”, explica Mario André, gerente de proyectos de Arrigoni Metalúrgica, empresa a cargo de la estructura de construcción del nuevo Juan Gómez Millas.

Para el ingeniero calculista del proyecto, Patricio Bonelli, la ayuda de Arrigoni Metalúrgica en facilitar el trabajo en obra fue fundamental, “la figura espacial de todo esto es difícil, ahí el trabajo de Arrigoni Metalúrgica fue muy importante sobre todo en la generación del modelo tridimensional y los planos de fabricación para coordinar el montaje”, comenta.

La nueva construcción tendrá una superficie de aproximadamente 1.700 m2, contando con  tres niveles, en el que se instalará un auditorio y la citada sede del MAPA.


Arrigoni Metalúrgica

Share This
X
X