Chile
El Instituto, que tendrá su sede principal en la ciudad de Antofagasta, contará con una base de inversión de US$193 millones.
La designación establece que Andrés Alonso asume como Director Ejecutivo y Patricio Valdivia como Director Técnico del Consorcio para su postulación al concurso del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias que está desarrollando Corfo.
El Instituto, que tendrá su sede principal en la ciudad de Antofagasta, contará con una base de inversión de US$193 millones, fruto del «aporte I+D» de SQM Salar, proveniente de sus contratos con Corfo para extender la producción de Litio en el Salar de Atacama. El objetivo es convertir a Chile en un referente mundial en tecnologías limpias y un polo de desarrollo internacional en energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio para la electromovilidad.
Andrés Alonso, ingeniero, físico y economista, ha desempeñado altos cargos en la industria energética y minera durante sus 30 años de trayectoria profesional, habiendo sido Consejero del Coordinador Eléctrico Nacional hasta octubre pasado. Además, en paralelo se desempeña como docente e investigador universitario.
Patricio Valdivia, es Doctor en Ingeniería de la Universidad de Arizona y actualmente se desempeña como docente e investigador de la Universidad Técnica Federico Santa María, contando con 16 años de experiencia en el rubro energético y en centros de investigación y desarrollo, además de haber realizado numerosas publicaciones en estas materias.
Ambos tendrán una dedicación de tiempo completo a los cargos anteriormente señalados independizándose de sus respectivas instituciones hasta abril de 2020, fecha en que concluye el concurso convocado por CORFO. El señor Alonso no percibirá remuneración por esta función.
Portal Minero
Deja un comentario