Chile
Para el presidente del gremio, Dante Arrigoni, el histórico resultado del Plebiscito Constitucional confirma que la gran mayoría de los chilenos aspira a una institucionalidad que genere amplios consensos para avanzar hacia el desarrollo.
Para el dirigente gremial, el contundente rechazo al texto propuesto por la Convención Constituyente confirma que la gran mayoría de los chilenos y chilenas aspiran a que el país se rija por una institucionalidad que genere amplios consensos en temas clave para avanzar hacia el desarrollo.
Arrigoni agregó que hoy se ha hecho evidente que ni la Constitución que nos ha regido durante las últimas décadas, ni el nuevo texto rechazado, son opciones que pueden lograr la tan necesaria cohesión social que necesitan los países para desarrollarse.
«Es por ello que a partir de mañana será necesario llegar a un consenso amplio, lograr un gran Acuerdo Nacional para continuar con un proceso constituyente que logre fijarnos un rumbo y un marco institucional que cuente con el aval de todos los chilenos», sostuvo.
Arrigoni indicó que, como industriales manufactureros, «junto con una institucionalidad que nos permita crecer y producir, estamos interesados en recuperar la actividad del sector productivo, porque todo Chile pierde si a la industria le va mal».
«Son los chilenos los que pierden la oportunidad de tener más y mejores empleos, puestos de trabajo de calidad, agregar valor a nuestra economía, apostar por la innovación y la capacitación, que es la forma que los países modernos han elegido para recuperar el crecimiento», agregó.
Finalmente, el presidente de Asimet señaló que en el nuevo escenario que se abre para Chile los industriales están comprometidos a aportar.
«Queremos ser protagonistas de un cambio positivo para el país, aportando a su crecimiento sobre la base de procesos productivos sustentables, con empleos de calidad, apoyando la capacitación de nuestros colaboradores, con inversiones en innovación y tecnología, e insertándonos en esta sociedad moderna desde una mirada inclusiva y solidaria», concluyó.
Según datos del Servicio Electoral, con 99,9% de las mesas escrutadas a nivel nacional, la opción rechazo obtuvo el 61,86% de los votos, frente a un 38,14% de la opción apruebo.
Deja un comentario