Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Consultorios de la comuna recibieron insumos médicos y elementos de protección personal para seguir atendiendo a la población durante la emergencia.

Atención de salud primaria de Calama y Codelco se unen en trabajo preventivo frente al COVID-19

martes 19 de mayo del 2020.- La aparición de nuevos contagios por COVID-19 en Calama, durante las dos primeras semanas de mayo, ha obligado a las autoridades y centros de atención a redoblar los esfuerzos.

Una realidad que además demanda un esfuerzo mayor al personal médico, especialmente de la salud primaria, que continúa trabajando intensamente para ayudar y atender a la población.

Así lo indicó Verónica Pinto, directora de la Atención Primaria de Salud (APS) en la comuna, quien recibió un aporte de nuevos insumos médicos entregados por Codelco en el marco del Plan “Juntos nos Cuidamos”, que impulsa la empresa para apoyar a sus comunidades vecinas.

“El equipo de protección personal es fundamental para evitar la contaminación cruzada, como también para no transmitir el virus a los pacientes. No solo es protección para el funcionario, sino a la comunidad también”, dijo la profesional.

Este apoyo consistió en la entrega de cerca de 3.500 insumos médicos, que benefició a 10 establecimientos de salud de atención primaria de Calama, cuyos representantes aseguran que serán de suma relevancia para ayudar a proteger a la población en la lucha contra el COVID-19.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Jubitza Tapia, dijo que esta es la demostración del trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con Codelco.

“En años anteriores hemos trabajado fuertemente en el área de educación y hoy Codelco se hace presente para apoyar a la de Salud. Es un momento que nuestra APS realmente lo necesita, ya que con la contingencia que se está viviendo y con la atención que le estamos dando a nuestros usuarios en la comuna de Calama y Alto El Loa es necesario”, argumentó.

El director de Asuntos Comunitarios y Medio Ambiente del Distrito Norte de Codelco, Leonardo Herrera comentó que “el trabajo que hemos venido desarrollando con los consultorios y hospitales de nuestras comunidades vecinas, es para generar una cadena de suministros básicos y en ese sentido nuestros esfuerzos están enfocados en lograr este objetivo en común de protegernos todos en base a esta pandemia que nos golpea”.

En esta oportunidad los centros de salud beneficiados fueron: Droguería Central Calama, Farmacia Comunitaria Calama, SAPU Sur, SAPU Norponiente, Laboratorio, SAR Alemania, CECOSF SUR, CECOSF Alemania, CECOSF Oasis, Departamento de Salud.

Con esta campaña, Codelco no sólo ha entregado insumos médicos en Calama y el Alto Loa, también en San Pedro de Atacama, Ollague, Mejillones, Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda y Baquedano, además de impulsar en conjunto con el Gobierno Regional, un proceso de sanitización de las calles de las comunas mencionadas. para combatir el COVID-19.


Codelco

Share This
X
X