Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Gracias a este espacio habilitado por la división en el polideportivo, cerca de 34 mil vecinas y vecinos de Los Andes han recibido su vacuna contra el Covid-19.

Autoridad sanitaria de Aconcagua destacó altos niveles de inoculación logrados en vacunatorio de Codelco Andina

jueves 24 de junio del 2021.- Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del polideportivo de Codelco Andina, autoridades provinciales y del Servicio de Salud de Aconcagua, valoraron el positivo impacto que ha tenido la implementación de este espacio en el proceso de vacunación de la comunidad.

En la ocasión se informó que, desde febrero a la fecha, cerca de 34 mil personas han recibido su vacuna, aumentando con ello la protección frente a una pandemia que aún está lejos de terminar.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, dijo que “estamos muy agradecidos de Codelco Andina que ha instalado este vacunatorio desde la primera semana del proceso y eso ha impactado tremendamente en los porcentajes de vacunación que tiene la comuna de Los Andes que está alcanzando un 85? vacunación de segundas dosis, es decir, personas que ya están alcanzando su grado máximo de inmunidad y eso es muy importante, porque aquí han vacunado a más de 34 mil personas”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, destacó que “el proceso de vacunación está en permanente movimiento y hemos estado en más de una oportunidad en este vacunatorio dando los agradecimientos, ya que nos ha permitido ampliar los espacios, los horarios y los rangos de la vacunación, particularmente esta semana que se abrió el calendario para los más jóvenes”.

Apoyo permanente a la comunidad

En el marco de su plan de acción preventivo “Juntos nos Cuidamos”, Codelco División Andina puso a disposición de la autoridad sanitaria su Polideportivo, ubicado en avenida Enrique de La Fuente N° 102 / 103, para ser utilizado como un centro de vacunación en favor de la comunidad, transformándose en el tercero de la comuna de Los Andes.

Este es uno más de los apoyos entregados en tiempos de pandemia, según destacó la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Montserrat Pastor. “Para nosotros es un orgullo participar en este proceso y haber implementado este centro de vacunación. A ello sumamos otras acciones como el aporte de mil kits sanitarios y otros 15 mil que próximamente entregaremos a vecinas, vecinos y organizaciones sociales. Otro punto relevante es que hemos entregado equipos a los centros de salud para disminuir los tiempos de espera en la obtención de los resultados de los exámenes PCR, por lo tanto, queremos ser parte de las comunidades y estamos disponibles para continuar colaborando”.

En tanto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Andina, Jorge Camhi, enfatizó en que el proceso de vacunación es una medida más para enfrentar la pandemia. “Es una gran satisfacción lograr los números que tenemos a nivel de vacunación en Los Andes y colaborar con más de 34 mil vacunas para los vecinos. Además, al interior de las faenas hemos alcanzado un 97? vacunación de nuestros trabajadores entre propios y contratistas de un universo del orden de 1.500 trabajadores propios y 4.500 contratistas, lo que también se suma al cuidado de la comunidad, ya que muchos de ellos y sus familias viven en el valle de Aconcagua”.

Para la vecina de Los Andes, Pía Herrera, “la vacunación es una forma de protegerse ya que nosotros pasamos mucho susto en mi familia, los invito a vacunarse, no pasa nada y es una forma de volver a estar con nuestros seres queridos y agradezco que Codelco siempre ayude a los andinos”.

Junto con reiterar su llamado a la comunidad a seguir vacunándose contra el Covid-19, las autoridades presentes destacaron el trabajo colaborativo entre actores como división Andina, apoyados por la Clínica Río Blanco y en coordinación con el Servicio de Salud Aconcagua y la Seremía de Salud.

Una alianza que permitió que el recinto sea el único en funcionar de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias para brindar mayor protección a vecinas y vecinos.


Codelco

Share This
X
X