Chile
“Con esta adquisición, estamos cumpliendo con el plan de desarrollo de la estrategia del litio, que nos convertirá en uno de los principales proveedores de minerales críticos a nivel mundial”, aseguró el presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco.
Tras estos dos anuncios culmina exitosamente el acuerdo de compra-venta que se dio a conocer a mediados de octubre pasado entre la estatal chilena y LPI, dueña del proyecto de litio en el Salar de Maricunga en la región de Atacama, también conocido como Proyecto Blanco, que se encuentra adyacente a las propiedades mineras de Codelco en dicho salar.
“Con esta adquisición, estamos cumpliendo con el plan de desarrollo de la estrategia del litio que nos convertirá en uno de los principales proveedores de minerales críticos a nivel mundial. La producción responsable de cobre y litio, que el planeta necesita para viabilizar la transición energética, será nuestra principal contribución a la lucha global contra el cambio climático”, aseguró el presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco.
Como se ha explicado a lo largo de este proceso, que se inició hace cinco meses, la compra de LPI permitirá viabilizar el Proyecto Blanco a través de sinergias con los activos y permisos que tiene Codelco en el Salar de Maricunga, lo cual ayudará a desarrollar un proyecto de litio con credenciales excepcionales de sustentabilidad ambiental y de relacionamiento comunitario. La expectativa es que genere valor tanto para Codelco como para Chile y la región de Atacama, en especial para las comunidades vecinas.
Deja un comentario