Chile
La certificación corresponde al estándar internacional I-REC y refleja el trabajo que está realizando la entidad financiera en materia medioambiental, manejo sustentable y el compromiso con el combate al cambio climático.
La certificación, del International REC Standard Foundation (I-REC Standard), responde al suministro de la energía hidroeléctrica de pasada generada en el complejo hidroeléctrico de pasada Duqueco, de Innergex, ubicado en la Región del Biobío, y corresponde a una certificación por 27.063 MWh.
Jaime Pino, vicepresidente y gerente general de Innergex Energía Renovable en Chile, señaló que “la demanda de certificados de energía renovable está creciendo rápidamente en todo el mundo, especialmente en Chile, donde la abundante oferta de energía renovable tiene el potencial de ayudar a las empresas a lograr sus ambiciosos objetivos de descarbonización. Como uno de los mayores productores de energía renovable pura en Chile, en Innergex estamos orgullosos de garantizar un suministro de energía 100 % renovable para ayudar a empresas como Banco de Chile a reducir su huella de carbono en todas sus operaciones A medida que la transición a la energía limpia continúa cobrando impulso, creemos que los I-REC se convertirán en una parte integral de las corporaciones en su camino hacia el cero neto”.
En tanto, María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó que el desarrollo sostenible es uno de los pilares fundamentales de Banco de Chile, por lo que la gestión de la entidad financiera se basa tanto en los impactos directos como indirectos de su operación.
En este contexto, Banco de Chile fortaleció su Estrategia de Sostenibilidad mediante una política específica, aprobada y en vigencia desde 2021, que incorpora criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). “La sostenibilidad se basa en la creación de valor para todos nuestros grupos de interés, por ello asumimos voluntariamente compromisos sociales y medioambientales que van más allá de las obligaciones legales, y que impactan a todos ellos”, subrayó la ejecutiva.
Entre los principales hitos 2022, resalta la mejora en el rating elaborado por Sustainalytics, entidad que posicionó a Banco de Chile como el banco con menor riesgo ASG en el país y uno de los más destacados a nivel regional. Ello se suma al avance experimentado en la evaluación de MSCI el año previo.
En la misma línea, en 2022 Banco de Chile elaboró su primer ESG Bond Framework, que constituye un marco bajo el cual se podrán emitir bonos ambientales y sociales, consistentes con los diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por la ONU.
Deja un comentario