Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

“Esta es una buena noticia para Chile”, indicó el secretario de Estado.

Biministro Jobet valora alza record del precio del cobre y destaca que ayudará a impulsar la recuperación económica

jueves 11 de febrero del 2021.- Durante la jornada del miércoles el precio del cobre alcanzó su valor más alto desde el 5 de octubre de 2012, cotizándose en US$3,75552 la libra.

Con este resultado, el commodity sigue su racha imparable en la Bolsa de Metales de Londres, donde completó seis jornadas consecutivas de alzas, en un escenario de aumento de las expectativas inflacionarias por el estímulo estadounidense, sumado a la caída del dólar, la disminución de las tasas de infecciones por coronavirus y el descenso a mínimos históricos de los inventarios del metal rojo.

Este positivo resultado para las arcas fiscales, fue destacado por el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet.

“En los últimos días hemos visto precios récord del cobre, sobre US$3,75 la libra, valores que no veíamos desde fines de 2012. Esta es una buena noticia para Chile por dos razones: la primera, porque va a aumentar la recaudación fiscal, que va a permitir financiar el funcionamiento del Estado y seguir yendo en ayuda de las familias más vulnerables y lo segundo, porque va a impulsar en la medida que se sostengan los precios altos, el desarrollo de nuevos proyectos mineros que van a generar crecimiento, empleos y así ayudar a la recuperación económica”, subrayó la autoridad.


Portal Minero

Share This
X
X