Chile
El servicio ya operó por ocho años y tendrá por delante cuatro a cinco años más, lo que permite a la empresa permanencia y desarrollo en la división del Distrito Norte de Codelco.
El contrato consiste en entregar a instalaciones de la mina y plantas un servicio integral en la gestión del mantenimiento de activos, referidos al almacenamiento y transporte de soluciones, revestimientos y componentes antiácidos que permita un aseguramiento de la continuidad operacional de los sistemas, sostenido en el tiempo, con un óptimo uso de los recursos y un mejoramiento constante del desempeño.
El contrato forma parte de la Gerencia de Proyectos Calama (GP2), liderada por Carlos Rencoret Fernández.
«Consiste principalmente en asegurar todos los flujos de la planta, en las áreas húmeda, EW y lixiviación, que son transportados en tuberías de HDPE, además de trabajos asociados, como reparación de carpetas de HDPE, extensiones de matrices de alimentación de regadíos en pilas de lixiviación, cambios de pisos de Grating, reparación de celdas poliméricas y estanques de FRP», explicó Carlos Rencoret.
Agregó que «este servicio ha operado por ocho años y es el representante claro de nuestra línea de negocio de contratos de mantenimiento. Tenemos por delante cuatro a cinco años de operación, lo que nos permite permanencia y desarrollo en Codelco División Radomiro Tomic y en la zona de Calama, siendo, por ende, sumamente importante para la Gerencia de Proyectos y para Buildtek».
Víctor Valech Yarur, gerente general de Buildtek, sostuvo que «para nuestra compañía es fundamental mantener la continuidad operacional en la ejecución de nuestros servicios. Es por esto que destacamos los períodos continuos de GP2 con Codelco Radomiro Tomic, relación que partió en 2014 y que gracias a esta nueva adjudicación se mantendrá hasta 2027».
Durante estos años de operación, la empresa ha formado un equipo de trabajo consolidado, de alto rendimiento y especialista.
Deja un comentario