Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Internacional

FLSmidth recibió en Brasil una orden por de compra por su solución BulkExpert, la cual automatizará completamente la operación de dos puertos de embarque de mineral de hierro en el sur del país.

BulkExpert entregará eficiencia digital a dos de los puertos de mineral de hierro más grandes de Brasil

jueves 15 de octubre del 2020.- BulkExpert es una solución digital que permite el movimiento no tripulado, completamente automatizado y optimizado de los equipos de manejo de materiales en terminales de granel seco. Para esto, utiliza un software de última generación que procesa algoritmos patentados, tecnologías RTK-GPS y sistemas de escaneo laser 3D para permitir la operación 100% autónoma.

La orden incluye una solución digital principal y automatización avanzada para tres equipos de patio en uno de los puertos y ocho en un segundo terminal (incluyendo apiladores y roto-palas independientes y combinadas).

“Estamos muy contentos de haber recibido nuevamente una orden por BulkExpert, ya que es una clara señal de que el cliente está satisfecho con la actual solución de BulkExpert que tiene operando hace cinco años en un terminal de almacenaje en el sudeste asiático”, señaló Mikko Tepponen, CDO de FLSmidth. La orden es un claro voto de confianza para FLSmidth por el trabajo durante la etapa de viabilidad y por nuestro foco en soluciones de alto rendimiento y de suministro de productividad.

“Como se trataba de un proyecto complejo y de un cliente clave, trabajamos especialmente en conjunto con ellos para garantizar un alineamiento perfecto de la planificación e implementación. Esto significará un incremento en la productividad sin pérdidas de producción por tiempos inactivos”, indicó Ole Knudsen, Director Global de la línea de producto de Gestión Digital de FLSmidth.

La solución entregará una serie de beneficios claros al cliente, incrementando el rendimiento, la eficiencia y la garantía de desempeño. Es posible esperar una mayor vida útil de la maquinaria y un mantenimiento reducido, gracias a un menor estrés de los equipos.

La solución BulkExpert se integrará completamente con los sistemas que el cliente posee y proporcionará una operación remota más segura gracias innovaciones técnicas como un sistema mejorado anticolisión y de prevención de colisiones. La gestión de calidad monitoreará todos los movimientos de material en el patio, mientras que un sofisticado control de mezcla de materiales reducirá las desviaciones de calidad, permitiendo ahorros importantes en recursos naturales al cliente.

Avanzando en MssionZero: A través de la optimización digital, BulkExpert reduce significativamente el consumo de energía en el patio de acopio, optimizando la operación de la maquinaria e infraestructura de las instalaciones. Simultáneamente, BulkExpert, reduce o incluso elimina por completo la necesidad de buldozers y cargadores mecánicos contaminantes. Estos beneficios son un buen ejemplo de cómo FLSmidth permite a sus clientes avanzar hacia la mina con cero impactos.


FLSmidth

Share This
X
X