Chile
Son parte de un grupo chileno-argentino que, comandado por el destacado montañista Ricardo Birn, pretende llegar en 15 días hasta el campamento base del Everest.
Entre ellos están los deportistas calameños, Felipe Flores y Joiso Molina. Es un desafío que involucra tener una fuerza mental y física para caminar durante 15 días, con temperaturas bajo cero y condiciones adversas”, reconoce Flores.
«Pese a ello, hay mucha convicción de conseguir este objetivo y ser los primeros calameños en llegar al campamento base del Everest, la montaña más alta del planeta, y eso nos tiene muy felices”, explicó el hijo del locutor radial, Alfonso «Poncho” Flores y hermano del concejal calameño, Cristián Flores.
También destacó la preparación que tuvieron para este importante desafío personal. Nos hemos preparado arduamente para esto; fue más de un año para llegar a este lugar. Serán 15 días difíciles que esperamos sortear de la mejor forma posible. Hay mucha convicción y fuerza, y creemos que es posible hacerlo”, añadió el profesional.
Sobre la motivación para realizar esta travesía y llegar a la cordillera de Himalaya, expuso que «es tener un propósito de vida y conocer una de las maravillas del planeta. El Everest tiene una simbología muy importante en el mundo y eso queremos conocer”.
Finalmente destacaron que en el trayecto llevaran dos camisetas de Cobreloa, dado que ambos son hinchas y seguidores del club más exitoso de provincia.
Deja un comentario