Chile
El presidente del organismo, Miguel Zauschkevich Domeyko, llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas este 4 de septiembre y pidió que, «cualquiera sea el resultado, la minería siga operando bajo condiciones de estabilidad y equidad frente a las demás industrias».
«Esperamos que el desarrollo minero continúe», planteó, agregando que lo que definiremos los chilenos y chilenas en este plebiscito es nada menos que el futuro de nuestro país, de sus ciudadanos, de sus instituciones y sectores productivos”.
Zauschkevich agregó que espera que el resultado sea lo mejor para Chile y la minería nacional, por el bien del desarrollo del país.
«Para continuar con el desarrollo socioeconómico se necesita que la minería siga operando y lo haga bajo condiciones de estabilidad y equidad frente a las demás industrias. Más aún, cuando se ha mencionado que el consumo de cobre, de litio y otros minerales aumentará en forma considerable, por lo que necesitamos mayor capacidad de producción, y para ello, de más minería», aseveró.
Añadió que el sector cumple con la legislación vigente, asume sus compromisos ambientales, laborales y comunitarios, entre otros.
«Ha dado muestras de su interés por convertirse en una minería sustentable y entregar un cobre verde, aumentado el uso de nuevas tecnologías, de energías renovables, incluyendo el hidrógeno verde y la electromovilidad, buscando alternativas para disminuir la utilización de agua continental, como la desalación de agua de mar o usándola directamente en sus procesos», indicó.
Finalmente, el presidente de la Cámara Minera de Chile enfatizó la importancia de esta votación y la esperanza que la mayoría de los ciudadanos tiene por mantener la paz, el crecimiento y el desarrollo de nuestro país y de sus habitantes.
Deja un comentario