Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

“Tanto compañías mineras como empresas proveedoras han demostrado una vez más que están alineados con lo que sucede en el país”, destacó Manuel Viera.

Cámara Minera de Chile destaca el aporte realizado por el sector minero para combatir el COVID-19

miércoles 03 de junio del 2020.- En medio del complejo escenario de emergencia sanitaria que vive el país, la Cámara Minera de Chile destacó el rol que ha asumido la industria minera, además de los aportes y las medidas adoptadas por el sector para combatir el COVID-19.

Al respecto, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera afirmó que “tanto compañías mineras como empresas proveedoras han demostrado una vez más que están alineados con lo que sucede en el país y no han escatimado en apoyar en las áreas que se requiere”.

Viera agregó, que hoy, así como en otras tragedias que han azotado a Chile, el sector minero se ha hecho presente. “Me parece importante destacar que siempre la minería ha sido un apoyo en momentos en el país lo requiere, por ello creo trascedente darnos  un espacio para destacar y agradecer esta labor”, indicó.

Cabe señalar que independiente de la ayuda que han realizado a través de otros gremios, cada una de ellas, ha entregado sus aportes compuestos por diversos implementos, como test, equipos de ventilación, mascarillas, ayuda en elementos e incluso donando ambulancias en sus zonas de influencia.

“Hay que considerar que muchas de estas empresas han estado funcionando con menor dotación y solo en algunas áreas productivas, por lo que de alguna forma también se han visto afectadas, sin embargo, se han hecho presente en estos momentos  en los que estamos todos preocupados por la salud, no solo de nuestras familias, sino que también de nuestros colaboradores y de todo aquellos que de alguna manera forman parte del desarrollo de la industria”, dijo Viera.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera de Chile hizo un llamado a cada uno de los habitantes de país, a cuidarse, a ser responsables y reiteró sus felicitaciones a la minería, por estar siempre presente y demostrar al país que es un sector que siempre está atento a los requerimientos de los chilenos.


Portal Minero

Share This
X
X