Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La directora de la Cámara Minera de Chile, Dominique Viera, indicó que “estos encuentros se realizarán en forma periódica, con temas de interés para los futuros alumnos de las diversas universidades del país”.

jueves 19 de noviembre del 2020.- La Cámara Minera de Chile dio inicio al ciclo de Coffe & Mentoring, en el que los profesionales socios tratarán temas de interés para los estudiantes que forman parte de la gremial.

La iniciativa la lleva adelante la directora de la Cámara Minera de Chile, Dominique Viera, junto a uno de los estudiantes socios, Cristián Villagra.

La actividad comenzó con la mentoría entregada por el Ingeniero en Minas y asesor senior, Andrzej Zablocki, quien abordó la automatización v/s el factor humano.

En la oportunidad, los estudiantes socios realizaron consultas en lo referido al reemplazo o reconversión de los trabajadores ante la llegada de las nuevas tecnologías a la minería.

En este sentido, Zablocki sostuvo que “si bien no todos los trabajadores son susceptibles de ser reconvertidos, también se espera que muchos de ellos puedan adaptarse a la nueva realidad tecnológica de sector, pero además traerá a nuevos profesionales y trabajadores a la minería”.

Nuevos encuentros

Dominique Viera, enfatizó que estos encuentros se realizarán en forma periódica, con temas de interés para los futuros alumnos de las diversas universidades del país que forman parte de la Cámara Minera de Chile. “Además los profesionales socios de nuestra gremial están muy interesados en participar de estos Coffe & Mentoring traspasando a estas nuevas generaciones el know how que han generado durante sus años de carrera”.

“Creemos que es parte de nuestra obligación como integrantes de una entidad tan trascendente como ésta, compartir experiencias u conocimiento con los alumnos que han escogido ser parte de ella”, puntualizó.


Portal Minero

Share This
X
X