Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas reúne durante dos días en Zamora, a numerosas mujeres de España y de más de 13 países de América.

Cámara Minera de Chile participa en Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas en Zamora

martes 28 de septiembre del 2021.- La presidenta del Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile, Jenny Rojas fue una de las invitadas a exponer en el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas en Zamora, organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación, ocasión en la que se refirió a la Integración de Mujeres en Minería Chilena.

El Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas reúne durante dos días en Zamora, a numerosas mujeres de España y de más de 13 países de América para debatir asuntos relacionados con el papel de la mujer en campos como el derecho, el emprendimiento, la educación, la empresa o la economía y, en general, sobre su papel de liderazgo en la sociedad actual.

Mi exposición fue la única centrada en las mujeres en minería. Me invitaron a hablar de casos de éxito de la integración de las mujeres en la industria minera; tema que también abordé respecto a lo que se ha hecho en la Política Nacional de Minería que plantea llegar a un 35?dotación de mujeres en minería al año 2050, tanto en mandantes como en contratistas; la participación de la Cámara Minera de Chile en el tema y cómo las mujeres se han ido empoderando, pero también sobre el camino que falta recorrer para la integración total”, explicó la Presidenta del Nodo Norte Antofagasta.

Jenny Rojas indicó que participar y llevar la experiencia de Chile y de las mujeres en el sector minero es muy importante. Es un hito trascendente traer a Europa este tema, compartir lo que estamos haciendo en la industria es de suma importancia. Espero que la próxima versión se realice en Chile, estamos en conversaciones para eso y espero que se pueda hacer en nuestra querida capital minera: Antofagasta”, indicó.

En la oportunidad la coordinadora de Mujeres Líderes de las Américas y secretaria de la Fundación Ciencias de la Documentación que promueve el congreso, María Auxiliadora Martín Gallardo, ha constatado la necesidad de organización “muchos más foros para avanzar” en temas de igualdad.

Cabe destacar que la Fundación Ciencias de la Documentación cuenta con más de 50.000 miembros que trabajan en el ámbito de América Latina por la igualdad real y por avanzar en los objetivos del desarrollo sostenible.


Share This
X
X