Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Como parte de los compromisos vinculantes acordados con el gobierno canadiense, Anglo Teck invertirá al menos 4.500 millones de dólares canadienses en los próximos cinco años.

Canadá aprueba fusión entre Teck y Anglo American bajo la Ley de Inversiones

jueves 18 de diciembre del 2025.- El Gobierno de Canadá aprobó, bajo la Ley de Inversiones de Canadá, la fusión entre iguales de las mineras Teck y Anglo American, anunciada el 9 de septiembre de 2025. La operación permitirá la creación de Anglo Teck, una nueva compañía de minerales críticos.

Como parte de los compromisos vinculantes acordados con el gobierno canadiense, Anglo Teck invertirá al menos 4.500 millones de dólares canadienses en los próximos cinco años, destinados a la extensión de la vida útil de la mina Highland Valley Copper, la ampliación de la capacidad de procesamiento en Trail y el desarrollo de los proyectos Galore Creek y Schaft Creek en Columbia Británica. En un horizonte de 15 años, la inversión total en Canadá alcanzará al menos 10.000 millones de dólares canadienses.

En ese sentido, Jonathan Price, presidente y director ejecutivo de Teck, destacó que la aprobación “constituye un importante avance en la formación de Anglo Teck, una nueva empresa líder mundial en minerales críticos con sede en Canadá. Esta fusión combinará dos empresas de clase mundial para formar una empresa de gran escala y capacidad que generará miles de millones de dólares en inversiones e impulsará la actividad económica y la creación de empleo en Canadá y en el extranjero”.

Por su parte, Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American, declaró que “nos complace recibir la aprobación regulatoria del Gobierno de Canadá para nuestra fusión entre iguales con Teck. Anglo Teck representa una inversión significativa en Canadá, su gente y sus recursos naturales, respaldada por un paquete integral de compromisos diseñados para impulsar beneficios económicos duraderos y de mayor alcance, asociados con un ecosistema minero próspero en Columbia Británica y Canadá en su conjunto”.

Cabe recordar que la fusión fue aprobada por los accionistas de ambas compañías el 9 de diciembre de 2025 y ya cuenta con autorizaciones de competencia en Canadá y Australia. Su cierre definitivo dependerá del cumplimiento de condiciones habituales y de la obtención de aprobaciones regulatorias adicionales en otras jurisdicciones.


Share This
X
X