Chile
Se trata de del abogado Hernán Albornoz, quien cuenta con más de 20 años de experiencia liderando e integrando equipos legales en la industria minera, energética y financiera.
El ejecutivo es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello, cuenta con una maestría en Derecho en Negocios Internacionales y Derecho Económico de la Universidad de Georgetown, EE. UU., y estudios de maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad Católica.
En relación a su experiencia laboral, posee una trayectoria de más de 20 años liderando e integrando equipos legales, asesorando en la toma de decisiones estratégicas, desarrollando estrategias y planes en temas ambientales, supervisando asuntos legales para garantizar la continuidad operativa y el desarrollo de negocios en diversos distritos o jurisdicciones, entre otros, para la industria minera, con BHP; en el sector energético con Vestas Wind Systems; y en el sector financiero con el Banco de Chile.
“Damos la bienvenida a Hernán Albornoz, quien recientemente se integró a la organización. Le deseamos mucho éxito en los planes y actividades que llevará a cabo en esta nueva etapa de su carrera profesional junto a Capstone Copper, y le ofrecemos desde ya la disposición y el respaldo de toda nuestra organización”, indicó James Whittaker, vicepresidente Senior y Gerente General de Capstone Copper Chile.
En su nuevo rol, Albornoz tendrá como objetivo proporcionar directrices legales para las operaciones mineras y proyectos de la compañía en Chile, garantizando la implementación de estrategias de gobernanza y el cumplimiento de estándares corporativos. Asimismo, estará a cargo de monitorear los cambios legales y normativos relevantes para el negocio, asesorando profesionalmente en iniciativas de ESG, permisos y licencias para operar. Además, colaborará en el cumplimiento normativo y regulatorio, brindando orientación y apoyo oportunos a los equipos operativos y de proyectos de cada sitio, y gestionará la relación con los estudios jurídicos externos pertinentes.
Deja un comentario