Chile
La minera, ubicada en la Región de Atacama, volvió a operar a plena capacidad luego de superar una contingencia técnica que la mantuvo trabajando al 50% de su capacidad durante 19 días.
miércoles 24 de septiembre del 2025.- La compañía minera Capstone Copper, de capitales canadienses, informó que su producción de sulfuros de cobre en Mantoverde, ubicada en la Región de Atacama, retomó el 100% de su capacidad operativa el pasado 18 de septiembre, luego de un periodo de interrupción parcial debido a una avería en el motor del molino de bolas.
Tal como se comunicó el 31 de agosto, la contingencia mantuvo a la línea de sulfuros funcionando a un 50% de su capacidad total y ahora, tras finalizar las labores de reparación y pruebas, dicha planta ha recuperado plenamente su rendimiento y se encuentra operando con normalidad.
“La seguridad y continuidad operacional son pilares fundamentales de nuestra gestión. Haber retomado la operación al 100% refleja el compromiso y esfuerzo de nuestros equipos, así como la disciplina con la que enfrentamos los desafíos. Continuaremos enfocados en producir cobre de manera responsable y eficiente para generar valor sostenible para nuestros trabajadores, las comunidades cercanas y los inversionistas”, señaló el gerente general de Mantoverde, Óscar Flores.
Deja un comentario