Chile
El Club Chile y la Escuela de Fútbol de esta localidad recibieron el apoyo de la empresa minera.
Para María Cortez Bórquez, presidenta de la escuela de fútbol y madre de Alonso (13) y Alex (10), quienes también practican este deporte junto a otras 60 personas, el aporte fue «maravilloso porque a los niños les saca el stress de haber estado en la casa por mucho tiempo, además comparten con otros niños… Para ellos es una alegría y los aleja de la drogadicción».
Su par del Club Deportivo Chile, Patricio Ávila, dijo estar «agradecido de las gestiones y aportes de Caserones por impulsar el deporte en nuestro pueblo porque nuestro trabajo es deportivo y social, y nuestro enfoque es sacar a los niños de los peligros de la calle y participar en campeonatos en Tierra Amarilla y la región si es posible”.
En tanto, Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, indicó que «como parte de nuestro trabajo permanente con las comunidades, estamos apoyando a estas organizaciones locales que realizan iniciativas que promueven la vida sana”. Para ello, la compañía donó camisetas, short y medias, para que sus socias y socios practiquen uno de los deportes más populares en el país.
Deja un comentario