Chile
Se trata de cursos relacionados con ventilación mecánica, manejo seguro de gases, nociones básicas de soldadura y técnicas e inspección en estas especialidades, entre otros.
Así lo confirma Mauricio Ibarra, gerente de Desarrollo y Producción de Soldadura de INDURA, quien afirma que «la decisión de suspender las capacitaciones presenciales busca reforzar los protocolos de seguridad y autocuidado, tanto de colaboradores como de la comunidad». «Estamos transfiriendo diversos cursos presenciales a modalidad e-learning liderados por instructores y especialistas, lo que nos permite fortalecer esta vía para los cursos», explica, detallando que las temáticas que abordan son:
Soldadura:
-Técnica en Supervisión y Productividad.
-Inspección y Control de Calidad en Soldadura.
-Nociones Básicas de Soldadura.
-Metalurgia de la Soldadura.
-Cursos de Inspección en Técnicas como Líquidos Penetrantes o Partículas Magnéticas.
Seguridad:
-Técnicas de Manipulación de Equipos y Termos de Gases en Estado Criogénico.
Salud:
-Manejo seguro de Gases Medicinales Comprimidos y Licuados.
-Técnicas de Manipulación de Equipos empleados en Ventilación Mecánica No Invasiva.
-Administración de Oxigenoterapia en contexto domiciliario.
El costo de las charlas va entre los 30 mil y los 160 mil pesos. Además, el CETI se encuentra reforzando sus canales de Facebook, Instagram y YouTube, además de su nuevo canal de Linkedin, para continuar en constante comunicación – por ejemplo, mediante cápsulas audiovisuales- con quienes tengan el interés de especializarse en estas áreas, pues gracias a sus más de 40 años de trayectoria, se ha transformado en un líder en la formación y certificación técnica de soldadores.
Sesiones gratuitas
Desde mediados de abril, el Centro Técnico tuvo la iniciativa de realizar por Facebook Live (streaming), para los seguidores del grupo «Soldadores Indura» en esta red social, una capacitación sobre soldadura MIG MAG y de las máquinas de soldar Kemppi Fast MIG FWX e INDURA 473. La instancia convocó a cerca de 400 personas de Chile y de otros países como España, México, Perú y Ecuador. «Nuestro instructor Leonel Vilches demostró cómo el programa Wise Root, que utiliza tecnología Kemppi, permite dejar una raíz de soldadura de alta calidad, de un solo pase», precisa Ibarra, agregando que «ya a fines de ese mes el curso tenía más de 20 mil reproducciones, lo que nos resulta muy fructífero en nuestro afán de contribuir en capacitar constantemente en el mundo metalmecánico».
Por lo anterior, desarrollaron un segundo encuentro, a cargo de Patricio Vera, sub gerente de Prevención de Riesgos de INDURA, para explicar los usos y aplicaciones de gases, además de otras aristas como electrodos en máquinas de soldar y manejo seguro de cilindros, específicamente de alta presión, pensando en el suministro de oxígeno para ventilación domiciliaria. El registro de esa clase tiene cerca de 4 mil reproducciones a la fecha y por supuesto, piensan continuar con estas instancias.
Indura
Deja un comentario