Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La instancia contará con la participación de autoridades, actores del sector y analistas, quienes conversarán sobre el futuro de las fundiciones en Chile el próximo 10 de diciembre.

viernes 27 de noviembre del 2020.- Durante los últimos 30 años Chile ha visto disminuida su capacidad de refinación, llegando a representar menos del 40% de la producción de cobre del país. Lo anterior, debido al atraso tecnológico, la falta de innovación, y la contaminación de algunas fundiciones, sumado a los altos costos, pérdidas de mercado y una mala reputación de la actividad, afectan al conjunto de la minería.

Sin embargo, Chile seguirá siendo un país minero, y uno de los actores más relevantes en el mundo en materia de minería del cobre, por lo que tendrá que responder a mayores exigencias por parte del mercado por nuevos procesos y productos que apunten a una economía verde.

Bajo este contexto, será crítico contar con una capacidad fundidora que responda a los desafíos ambientales y de competitividad, con tecnología de punta y que genere empleos de calidad, compatible con los territorios y comunidades en que opera.

En ese marco es que autoridades nacionales, analistas y actores del sector se reunirán en el webinar “Nueva capacidad de fundición para Chile”, instancia organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, para conversar abiertamente sobre el futuro de la industria en el país.

La actividad, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, se desarrollará el próximo 10 de diciembre a partir de las 09:30 horas, y tendrá las presentaciones del subsecretario de la cartera, Iván Cheuquelaf; el director de Cesco, Iván Valenzuela; y los analistas de la consultora CRU, Ben Jones y Erik Heimlich.

Con posterioridad, habrá un panel de discusión moderado por la directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, y en el que participarán la gerente general de Altonorte, Beatrice Pierre; Iván Valenzuela; y los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier.

Para participar en la actividad, inscríbase aquí.


Portal Minero

Share This
X
X