Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Diversas iniciativas públicas y privadas proyectan a Chile como líder en energías renovables no convencionales, de la mano de la generación de electricidad mediante ERNC.

Chile destaca mundialmente por impulso al hidrógeno verde

jueves 10 de junio del 2021.- Recientemente se conmemoró una nueva versión del Día Mundial del Medio Ambiente, y el contexto inmediato encuentra a Chile en un excelente momento en materia de sustentabilidad. Y es que mientras en el mundo trabaja por la conservación y restauración de los ecosistemas, en nuestro país ya llevamos camino adelantado gracias a la estrategia de hidrógeno verde.

Durante la Cumbre Global CEM12/ MI6, organizada este año por Chile, nuestro país anunció que junto a Australia, la Unión Europea y Reino Unido, liderarán la misión de generar hidrógeno limpio.

En el plano local ya existen los primeros avances, cuando a inicios de este año se estableció una alianza entre la Asociación Chilena De Hidrógeno (H2 Chile) y Solek.

Así también, el Ministerio de Energía junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) publicaron una guía para la presentación de proyectos de hidrógeno, destinada a facilitar la tramitación de las correspondientes autorizaciones, mediante el formato de proyecto especial.

Esto, tras haber presentado una Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, donde se proyecta que Chile produzca el hidrógeno verde más barato en 2030, y llegue a 2040 estando entre los primeros exportadores del mundo del llamado combustible del futuro. Todo en vista de lograr la descarbonización total en 2050.

“La capacidad instalada en energías renovables no convencionales pueden convertir a Chile en líder mundial no solo en hidrógeno verde, sino que en hidrógeno súper verde, que es el que se produce mediante fotoelectrólisis, una tecnología que utiliza la energía solar de forma directa para obtener hidrógeno”, sostuvo Víctor Opazo, CEO de Solek Chile.

“El hidrógeno verde puede reemplazar a los combustibles fósiles en la producción de electricidad, en transporte, e incluso en actividades mineras, por lo que su consolidación es clave para reducir las emisiones de gases contaminantes y para conservar el medio ambiente”, indicó el ejecutivo.


Portal Minero

Share This
X
X