Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Se trata de www.transparenciaminera.cl, portal web que unificará toda información de interés público de las empresas públicas y privadas que representan el 95% de la producción de la principal actividad económica del país.

Chile Transparente y gremios de la minería lanzan plataforma digital de transparencia en el sector

jueves 05 de agosto del 2021.- Con el propósito de unificar en un solo espacio información de interés público asociada a las empresas mineras públicas y privadas presentes en Chile, se puso a disposición de la ciudadanía el portal web www.transparenciaminera.cl.

Se trata de una plataforma digital donde cualquier usuario interesado tendrá acceso a datos provenientes de las compañías que representan el 95% de la producción minera del país, relacionados con recursos hídricos, depósitos de relaves, inclusión de la mujer, políticas anticorrupción y su aplicación, canales de denuncia, planes e impactos de proyectos, estructura corporativa e inversión social.

El director ejecutivo de Chile Transparente -una de las entidades impulsoras de esta iniciativa-, Alberto Precht, destacó que “queremos que esta página sea referente sobre la información minera en el país. Este lanzamiento es solo un primer paso, por lo cual requeriremos toda la colaboración de las empresas del sector”.

En esa línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, señaló que “en minería hay un montón de datos dispersos en distintos espacios. Entonces, el hecho de ponerlos en una sola plataforma, esta iniciativa va en ayuda de todo el país y de la minería en particular”.

Para el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, esta plataforma digital “viene a contribuir a llenar los espacios de falta de información”.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto entre ambos gremios y el Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, con la colaboración de Cochilco, Cesco y Alta Ley.


Portal Minero

Share This
X
X