Chile
Así lo planteó Bárbara Mori, jefa de operaciones de la mina Subterránea, al representar a su equipo de trabajo en la pasada Exponor 2022.
Bárbara Mori, jefa de operaciones de la mina Subterránea Chuquicamata, manifestó su orgullo por representar a su equipo de trabajo y avanzar hacia el gran objetivo futuro de la división.
«Vine con ganas de conocer varias cosas que podemos implementar en terreno, por ejemplo, innovación, ya que queremos que la mina Chuquicamata sea la más innovadora y tecnológica del mundo. Es una instancia bien provechosa de ver las nuevas tecnologías que tenemos y saber cómo las podemos aplicar”, indicó.
La oportunidad les permitió intercambiar experiencias con proveedores, profesionales de otras compañías mineras y conocer nuevas formas de llevar a cabo los procedimientos y operaciones en sus áreas.
Lilian Ávila también expresó su satisfacción por participar de la instancia, donde buscó nuevas formas de mejorar la instrumentación de planta y sus procesos.
«Lo más valioso para mí es ver la tecnología, la innovación desde una perspectiva de mejora continua, donde podemos implementarla en nuestra planta y de alguna u otra forma mejorar las pérdidas que tenemos constantemente y mejorar nuestra producción”, expresó.
En la nueva versión de Exponor los colaboradores y colaboradoras también destacaron las innovaciones en materia de seguridad, que es uno de los principales valores de la Corporación.
«Lo primordial es que lleguemos a casa. Todos tenemos familia, un ser querido que nos está esperando. Cuidémonos. Lo que hacemos en la división es maravilloso, producimos para Chile, pero tenemos que hacerlo con seguridad”, afirmó Francisco Bernal, ingeniero experto de la Superintendencia de Proyectos de la Concentradora Chuquicamata.
Deja un comentario