Chile
Comedor del área Distribución Eléctrica Mina fue el primero en ser intervenido.
Esta semana se inició la intervención en las casas de cambio de las gerencias Concentradora y Refinería, para luego continuar con la Fundición y las áreas de la Mina. La implementación consiste en instalar «separadores de policarbonato en los casilleros, eso facilita que los trabajadores que por cada turno accedan a las casas de cambio tengan una separación entre uno y otro», explicó el ingeniero experto de la gerencia de Mantenimiento, Servicios y Suministros, Cristóbal Páez.
Uno de los lugares que ya cuenta con estos separadores es la casa de cambio Centralizada de la unidad de Servicios y Equipos, donde el ingeniero jefe de Servicios a la Producción de la GMSS, Eric Martínez, destacó que «es una iniciativa para aumentar la segregación que esperamos puedan tener todos los trabajadores y con ello minimizar el contacto para bajar las probabilidades de contagio. Los trabajadores lo recibieron como una iniciativa súper positiva».
Mientras que, la intervención realizada en los comedores consiste en la implementación de cubículos de melamina que se instalan sobre las mesas, los cuales tiene un pequeño cuadrado de acrílico o plástico que sirve como visor.
Esta medida busca «evitar que los comensales tengan contacto directo cuando estén almorzando», detalló Páez.
El primer comedor intervenido fue en el área de Distribución Eléctrica Mina (DEM) en el patio 40. Allí son cerca de 15 mesas las que ya cuentan con sus respectivas separaciones. Próximamente, el Equipo Covid-19, que impulsa estas iniciativas, comenzará a trabajar en el casino Chilex ampliando esta medida a todos los comedores de la división, al igual que los separadores de policarbonato en las casas de cambio.
Codelco
Deja un comentario