Chile
La iniciativa comenzó en las instalaciones del Chancador Secundario-Terciario.
Francisco Alarcón, ingeniero de operaciones del Chancado secundario-terciario, destacó que «el pilar fundamental son nuestros trabajadores. Ir en ayuda del bienestar y calidad de vida de ellos, es muy positivo. Ahora llegan a un lugar más cómodo”.
En tanto, la mantenedora electricista y presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Gerencia Concentradora, Claudia Cepeda, manifestó que es un paso importante. «Tiene un gran impacto en lo personal y laboral. Esta casa de cambio es un lugar seguro y donde cuentan con las condiciones básicas para salir a trabajar con una mejor disposición. Estas mejoras y estandarizaciones en esta área de Chancado impactarán directamente en la cultura y en la transformación que estamos viviendo”.
Prevención de contagios
Las dependencias cuentan con casilleros de 4 colores diferentes, lo que favorece el distanciamiento para prevenir el COVID-19, un hecho aún más relevante debido a la pandemia que aún se vive en nuestro país y en el mundo.
Luis Avendaño, electrónico especialista de la planta Chancado Secundario-Terciario, expresó su satisfacción por las mejoras, puesto que a su juicio «mejora mucho la calidad de vida, ya que contábamos con casilleros muy antiguos. Ayudará a prevenir el contagio por COVID”.
Finalmente, el jefe de turno del área logística del área Chancado Secundario-Terciario, Leandro Chirino, agradeció las mejoras y el nuevo estándar de las casas de cambio.
«Agradezco la implementación. Cuando empezamos este proyecto, sabíamos que debía contar con medidas preventivas COVID-19 y por ello, tenemos 4 colores distintos para las respectivas guardias, lo que genera un distanciamiento acorde al momento que vivimos de pandemia».
Estas nuevas dependencias benefician directamente a las y los mantenedores y operadores en turno 7×7, como a quienes laboran en jornada 4×3.
Deja un comentario